HISTORIA






ASÍ COMIENZA NUESTRA HISTORIA


La ludoteca “Cooperativa de los Sueños”  hace presencia oficial el día 19 de julio del año 2004, como parte de  la Cooperativa de Yarumal, para ofrecer un excelente y adecuado servicio a quienes conformarían este programa, basado en brindar espacios lúdicos y recreativos. 

En abril del 2005 se tuvo la primera visita de un grupo de niños/as que fueron invitados a participar y aprovechar este excelente e importante sitio para su desarrollo psicomotriz; durante este mismo año se implementaron estrategias como el juego libre con los usuarios de la Ludoteca, talleres de manualidades con los niños y sus padres.

La ludoteca siguió empleando diferentes recursos y estrategias para brindar un excelente servicio y fue por esta razón que en el año 2008, se efectuaron  actividades como las vacaciones recreativas, que entran a formar parte del portafolio de programas y servicios que allí se prestan.

En el 2009 se empezaron a implementar una serie de visitas organizadas  a las diferentes sedes  educativas pertenecientes al municipio de Yarumal ( programa de descentralización de la ludoteca ), para brindar a estos niños un poco de todos los conocimientos y actividades lúdicas que se prestan en este lugar, también se empezaron a realizar distintos talleres con los padres de familia y los niños usuarios de la Ludoteca.

Se implementa en el 2010 las exposiciones de los trabajos manuales del grupo de la "Edad Dorada" conformado por adultas mayores asociadas a la Cooperativa de Yarumal, quienes forman parte activa de la ludoteca “Cooperativa de los Sueños”. La celebración de la navidad con todos los usuarios, y la novena de aguinaldos ha sido tradición, que se sigue practicando desde sus inicios. 

En el año 2012 la Cooperativa de Yarumal cumple sus 50 años, y por supuesto la Ludoteca hace alusión a tan importante acontecimiento, se inició con el proyecto  de valores cooperativos para hacer de nuestros usuarios mejores personas cada día. El grupo de la "Edad Dorada" participa en el programa de acondicionamiento físico, el cual ha dado grandes resultados en las adultas mayores, quienes disfrutan mejorando su salud a través de la lúdica, la recreación y la práctica de actividad física.









 

0 Response to "HISTORIA"

Publicar un comentario